Hoy vamos a hablar de las distintas formas en las que podemos distribuir la cocina. Dentro de cualquier proyecto de interiorismo, la cocina es uno de los espacios que más juego nos puede ofrecer.
La distribución de la cocina es de vital importancia ya que de ella depende en gran medida su funcionalidad, comodidad y diseño final. Cada espacio nos ofrece distintas posibilidades de disposición. Vamos a hablar de las que nos parecen más interesantes.
COCINA CON ISLA
Para instalar una cocina con isla, se requiere de bastante espacio. Esta disposición es ideal para cocinas de forma cuadrada y anchas donde nos quedaría la zona central muy vacía.
![]() |
COCINA CON ISLA |
COCINA EN L
Consta de dos frentes de bancada unidos por la esquina. Es ideal para cocinas con un espacio bastante reducido
COCINA EN PARALELO
Este tipo de disposición está concebido para cocinas largas y estrechas. Las dos bancadas se encuentran dispuestas de forma frontal. En paralelo una con otra.
Este tipo de cocina aprovecha muy bien el espacio
COCINA EN LÍNEA
Se sitúa longitudinalmente en una de las paredes. Es ideal para cocinas largas y estrechas que no permiten la disposición en paralelo
COCINA CON PENÍNSULA
Parecida a la cocina con isla con la diferencia de que el módulo central no se dispone por separado sino que va unido al resto de la cocina.
Estos son algunos de los tipos de disposición que os aconsejamos utilizar en el diseño de vuestra cocina. No solo pensar en el gusto, sino que deberéis tener muy en cuenta el espacio con el que contais.