vinculos

bannerHorizontal

martes, 13 de mayo de 2014

Decoracion con Papeles Pintados

DECORACION CON PAPELES PINTADOS Y TELAS A JUEGO

En el artículo de hoy vamos a tratar una forma con la que vamos a poder jugar con la decoración y crear distintos ambientes en las estancias de nuestro hogar. Para este tipo de decoración vamos a conjuntar el empapelado de nuestras paredes con las telas de nuestras cortinas, tapizados de sofás, almohadones y cualquier elmemento decorativo que utilice la tela. Existen una gran colección de papeles tintados para nuestras paredes, por lo que vamos a tener, infinidad de posibilidades. Nuestras ideas y la inspiración serán fundamentales para el resultado final.


papel pintado clasico
Papel Pintado para estilo clásico

papel pintado vintage
Papel Pintado de estilo vintage-retro


Dentro de nuestro gusto y el estilo que más nos cuadre, los papeles tintados y las telas nos van a dar mucho juego a la hora de darle a las estancias de nuestro hogar el aire con el que más agusto nos sintamos. Las posibilidades a la hora de trabajar la decoración de nuestro salón, habitaciones, cocina, baños o cualquier otra estancia de nuestro hogar con los papeles pintados son múltiples. Además aquí vamos a jugar complementando el papel tintado con los colores y dibujos de las telas que lo rodean.
LOS LÍMITES LOS PONES TÚ !!!

¿Qué son los papeles pintados para pared?

En los años 70 surgió la tendencia de empapelar las paredes de las casas en lugar de utilizar la pintura tradicional. La utilización de este tipo de papel pintado con distintos dibujos, grabados y colores, estaba a la orden del día. Ahora que lo retro está de moda, la utilización de papel pintado, regresa con más fuerza.

El papel pintado también es conocido como papel mural o papel de empapelado. Este tipo de papel se utiliza cada vez más en la decoración de interiores.
El papel tintado procede de Oriente, y llegó a Europa durante el siglo XVII. Como comentábamos anteriormente, fue en los años 60 y sobre todo los 70, cuando la tendencia de empapelar las paredes con papel pintado cogió más fuerza.

Puedes encontrar más información en este articulo de la wikipedia

¿cómo utilizar y colocar el papel pintado?

Para pegar el papel pintado en las paredes se utilizan colas especiales como la cola celulosa o la cola vinílica, aunque también existen papeles pintados autoadhesivos. Con un poco de maña y paciencia el empapelado de nuestras paredes con papel pintado será una tarea bastante sencilla.

Tipos de papel pintado

Existen distintos tipos de papel pintado según sus materiales y cualidades. Estos tipos de papel podemos englobarlos en estas categorías principales:
  • Papel Tejido
  • Papel no tejido
  • Papel Vinílico
  • Papel Texturado o con base textil
  • Papel Pintado Gofrado
  • Papel Barnizado o Vinilizado
papel pintado retro
Papel de estilo retro

Ventajas del papel pintado

Las ventajas de utilizar papel pintado en la decoración de nuestra casa son muchas.

Por un lado nos sirve para tapar las imperfecciones que hayan podido sufrir las paredes como grietas o desconchones. Además el papel pintado es lavable (incluso con lejía), ofrece mucha resistencia a la luz y a la humedad y tiene un fácil montaje. Decorativamente hablando, el papel pintado nos ofrece muchas posibilidades

Estilos de papel pintado

Existen infinidad de colecciones y estilos de papel pintado. Los fabricantes ofrecen gran cantidad de diseños que se pueden adaptar a las paredes de las distintas estancias de la casa

Papel Liso 

Podemos encontrar papeles lisos de distintos colores, lo que da como resultado que la pared parezca pintada en lugar de empapelada.

Papel Estampado

Aquí las combinaciones y estilos son múltiples. Nos encontramos con papeles estampados de estilo clásico, retro-vintage o papeles con estampados modernos y atrevidos. Papeles con texturas, plateados y de distintos colores. Incluso papeles que imitan a otros materiales.
También existen papeles especiales para decoración infantil, para baños o para cocinas.

Por otro lado existe un tipo de papel pintado con imágenes digitalizadas y personalizadas que cada vez tiene más adeptos y del que hablaremos más profundamente en otro artículo del blog.


Resumiendo

Pues estamos llegando al final del artículo en esta primera parte en la que hemos tratado aspectos más técnicos del papel pintado, y proximamente lo actualizaremos con más información y hablaremos sobre conjuntar el papel tintado con las telas de nuestras cortinas, cojines, etc....


papel pintado con rayas
Papel Pintado con Lineas Verticales

Papel pintado digitalizado
Papel pintado digitalizado y personalizado

papel pintado infantil
Papel Pintado con motivos infantiles



No hay comentarios:

Publicar un comentario